Dormir en el espacio

Mientras continuo la larga marcha hasta HIP101110 – ya estoy a menos de 150 años luz, más o menos mitad de camino – he entrado en una zona de la galaxia en donde prácticamente ha desaparecido cualquier sistema habitado.

Si bien está siendo suculento en exploración, y he descubierto decenas de planeta y estrellas con una técnica que me he inventado y que funciona muy bien, ha llegado el momento en que mis ojos se cierran de cansancio y necesito echar una larga cabezada para recuperar fuerzas. El problema es que soy explorador novato y no sé que puede pasar si cierro el sistema en pleno vacío sideral.

Pero como para todo siempre hay una primera vez, ayer termine de cartografiar el sol y tres planetas en Col 285 Sector TR-P b20-0, puse mi sidewinder en dirección opuesta al sol a hipervelocidad y apague todos los sistemas.

Hoy, cuando he despertado, me he llevado una buena sorpresa. La nave se ha detenido a unos 75,000 segundos luz del sol, y está esperando a que reiniciemos la acción con una agradable temperatura ambiente de 42º.

Así me he quitado, de un plumazo, el miedo a que me matara un NPC o que apareciera en una estación a miles de años luz de mi destino. Lo que no sé es si me descubre otro explorador, si me puede reventar la nave… pero eso mejor ni pensarlo.

Y ahora a seguir saltando y explorando. Que tengo por delante decenas de saltos y ninguna estación visible en años luz.

Responder

